Amor con humor se paga. Relatos de bolsillo para divertirse en mayúsculas

2 Respuestas

Análisis Opinión

La editorial Artificios reúne a sesenta y ocho escritores en Amor con humor se paga, una antología de risas y vivencias cotidianas.

Amor con humor se paga, y con paciencia, desencuentros, malentendidos y, sobre todo, desilusiones que son el motor para volver al ruedo en cuanto a las lides de Eros se trata. En esta antología coordinada por Elvira Cámara para Artificios, editorial dirigida por Ana M. Morilla, encontrarás todos los ingredientes de este matrimonio poco habitual en la narrativa corta. Sin embargo, no son ellos los que te impulsarán a leer, sino las maneras de contar de cada uno de los sesenta y ocho escritores que se hicieron con los límites de las quinientas palabras para domar sus historias.

¿Qué hay más allá del amor? Maridos y esposas, amantes, cadáveres, parejas en suspenso, eternos buscadores en soledad y deseo… Un ejército de anónimos. Sus historias son familiares pues tratan sobre los celos, la desilusión, la sexualidad, la infidelidad, la inspiración, la venganza; pero por eso mismo son novedosas, ya que lo interesante es cómo los personajes resuelven la tiranía de este sentimiento.

                                                   Amor con humor se paga (Editorial Artificios)

Y la solución… La solución es el humor, la respuesta que equilibra los conflictos mediante el cinismo, la ironía, lo macabro, la parodia, la ocurrencia. Porque, por encima del amor, se encuentra la agudeza con la que se asume la gravedad de la vida, su absurdo, y, si no, que se lo pregunten a Ariadna, Dalí, Lucía, John Wayne, Sancho, Aquiles, Su Majestad, Sébastien Pourcel, Matilde y toda la nómina que juega en el escenario para transmitir lo profano de este sentimiento, lo banal, lo escondido en el olor, en un gesto, en la sonoridad de un recuerdo, en descripciones de pincel y lírica, en retruécanos.

Al igual que sucede con las fotografías que no se olvidan, Amor con humor se paga se sustenta en el detalle, ya desde el formato de bolsillo, una caricia para la mano del lector. La portada de Sabina Morante adelanta la sorpresa ante la lectura de cada situación. Y el prólogo y el epílogo de la coordinadora y de la editora, respectivamente, enmarcan un proyecto de meses que culminó en su presentación el día 29 de mayo de 2017 en la Biblioteca de Andalucía de Granada.

Enumeraciones aparte, que nunca abarcarán la identidad de esta obra colectiva, dan paso a tus dislates, esos que has cometido y cometes por amor, o por amor al humor. ¿En cuál acabas de caer, querido lector?


NOTAS DE LA AUTORA:

—Las fotografías fueron tomadas el 20 de junio de 2017 y han sido editadas con ACD See Pro 6.

—Puedes comprar el libro en las librerías de Granada y a través de la página web de Artificios en este enlace: Amor con humor se paga.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Operación anti-spam (CAPTCHA) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.